<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12971481\x26blogName\x3dGodoma+y+Somorra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://godomaysomorra.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://godomaysomorra.blogspot.com/\x26vt\x3d2780234890123452056', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

junio 14, 2005

Premios Kundabuffer

Hoy, 14 de junio, día del blogger, permíteme aludirte directamente:

He encontrado en el mundillo de los blogs mucha pretención. Es esta una ventana magnífica para expresarse, para ahorrarse una terapia o un taller literario, pero no necesariamente, querido blogger, significará que todo el mundo querrá leer acerca de tu última ida al dentista o de tu nueva mascota. El tiempo establecerá lazos entre diversos bloggers, y gracias a herramientas como Bloglines uno podrá seguir el rastro de lo que puede resultar realmente interesante para uno.

Encontré un sitio web que promueve la votación por los mejores blogs del 2005. Con cierto espanto recorrí los nominados, que en su gran mayoría son intentos sumamente insustanciales por divulgar asuntos privados de escaso interés público. Ni siquiera cuentan con un lindo diseño y frecuentemente están plagados de errores gramáticales y ortográficos. Lo peor es que un par de ellos lideran las votaciones, seguramente gracias a un contingente de amigos fieles e igual de aburridos. La premiación no me parece nada mal, todo lo contrario. Los resultados finales permitirán descubrir, sin duda, un par de blogs interesantes. Pero lo que sí me parece curioso es notar cómo abunda la autoestima y el autobombo en la comunidad blogger. Con todo, he decidido:

1. Cancelar mi suscripción a la revista Blog Magazine.
2. Convertirme al protestantismo, en señal de protesta.
y, lo más importante:
3. Establecer los premios Honorarios Kundabuffer a los mejores blogs en castellano.

Entonces, sin más circunloquios:

Señoras y señores:
Sean ustedes bienvenidos a la primera gala de entrega de los...

Premios
Kundabuffer 2005


Primera categoría:
Premio E! True Hollywood Story
al Blog Altamente Personal Pero Con Estilo

Es fácil compartir hechos de la vida privada, pero póngale pimienta, querido amigo o amiga, que de lo contrario se va a quedar hablando sólo, y no tardarán en llegar los paramédicos con la camisa de fuerza. Para que vaya Ud. aprendiendo, estos nominados:

Jubilado Sabático
Distémper Blog
La Decadencia del Ingenio

Y el Kundabuffer es para:

Segunda categoría:
Premio Perfectamente Publicable Por Qué No
al Blog Literario Más Consistente

Hay por allí un par de mentes creativas que con tal de mantener su vida privada al margen generan un sinfín de historias asombrosas. No saben cómo los traiciona su psique, que inevitablemente revela detalles íntimos en cada entrega. Como nominados, tres que no dejan de alimentar mi interés:

Carolina Moro
Juguete Rabioso
Errar Es Humano

Y el ganador es:

Tercera categoría:
Premio Lo Más Importante / En La Vida Es
al Blog De Cualquier Tema Con Mejor Manejo Del Humor

El humor es casi tan importante en la vida, como tener un Porsche lo es para conseguir chicas, aunque las hay de las que confiesan sin desparpajo que la virtud que más aprecian en un hombre es su sentido del humor. Si así fuese, estos tres nominados se acaban de ahorrar unos 30 mil dólares:

Copano En Castellano
Orsai
El Diario De Un Papa

Y el premio se lo lleva:

Cuarta categoría:
Premio Me Mola Un Mogollón
al Blog De Mejor Diseño

Porque es muy agradable cambiar la típica visión de las tres o cuatro plantillas blogger, y porque sencillamente no sé siquiera cómo pegar una foto al costado de un texto, mis nominados son:

Noemí Guzik Glantz
Ornitocracio
Quiltro

Y el galardón recae en:

Y finalmente:
Premio A La Trayectoria

Inapelablemente, sin necesidad de nominar a nadie más, al blog que no sólo lleva en esto desde tiempos inmemoriales (abril del 2003), sino que mantiene fielmente informados a todos los que renegamos de los medios tradicionales. Y el premio es para:


Y será hasta el próximo año, cuando vuelva a recibirlos para una entrega más de los premios Kundabuffer. Hasta entonces.

(Los ganadores pueden reclamar sus premios, consistentes en un enlace desde el blog oficial de los premios Kundabuffer vía email.)

[]
« Inicio | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »