<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12971481\x26blogName\x3dGodoma+y+Somorra\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://godomaysomorra.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://godomaysomorra.blogspot.com/\x26vt\x3d-4458800027231925871', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

junio 03, 2005

El método Kundabuffer

Si se ha quedado sin inspiración y ya no aguanta la vergüenza social de tener su blog inactivo por más tiempo del que recomienda Google, no se desespere. He aquí el sistema Kundabuffer de generación de posts, técnica indispensable hoy en día para sorprender a sus ávidos lectores, y cuyo uso lo catapultará como el blogger del momento.

Para comenzar, busque con calma una imagen atrayente en la web. Puede ser su cuadro fetiche, su estrella de cine favorita, qué se yo... lo importante es que sea llamativa.

Para efectos de este ensayo utilizaremos esta sugerente carátula de uno de los discos de mayor circulación del genial Martin Denny, quien no en vano fue considerado como el precursor del género musical Exotica.



Una vez que haya escogido la imagen, y sólo tras haberla remitido al comienzo de su entrada, comience a desarrollar una idea. Cualquier idea. No tiene por qué guardar relación con la imagen (no se preocupe, su inconsciente trabajará por usted y finalmente, por arte de birlibirloque, todo cobrará sentido). En este caso, la idea que estoy exponiendo, es la de que da lo mismo la idea que exponga, con lo cual ya he generado una recurrencia bastante simpática que ni me hubiese esperado al comenzar este post. ¿No le dije que el método era infalible?

Posteriormente, de un giro completamente imprevisible: deje de lado la tan fantástica idea y describa qué hizo durante el día. Hoy, por ejemplo, visité las oficinas del Registro Civil para obtener mi pasaporte que me acredita como chileno para poder viajar por el mundo y así irme a España para poder reclamar la ciudadanía española y con ello dejar de ser el chileno que supuestamente soy en virtud del pasaporte que hoy me entregaron. Esta sección del método Kundabuffer pretende generar un ámbito de intimidad entre usted y su eventual lector, que ahora ya sabrá más de su vida privada y así, inevitablemente, quedará enganchado para futuras entregas gracias a un dispositivo con que cuentan todos los seres humanos denominado "curiosidad".

Inmediatamente después, sin dar respiro ni oportunidad al visitante de que descubra la truculencia de su post, transcriba la letra de una canción que le esté dando vueltas en la cabeza. O simplemente no lo haga. Esto es completamente optativo y altamente inútil, pero a juzgar por la preferencia de la mayoría de los bloggers, que tienen el hábito de llenar entradas completas con esta clase de relleno, esta medida podría ganarle la simpatía de más de un colega y -por ende- incluso podría redituarse con el ofrecimiento de un link en un blog vecino al suyo. Paralelamente esta clase de comentarios tiene por fin poner un límite al exhibicionismo al cual, tal vez sin desearlo, se vio Ud. expuesto en el párrafo anterior, pues qué más impersonal puede haber que la letra de una banda surgida y fogueada en Cardiff, por sólo dar un ejemplo.

Finalmente, y a modo de corolario, no estará de más dejar un mensaje esperanzador para la humanidad, o uno definitivamente pesimista, pero nada de puntos intermedios. Aquí si que es preferible hacer un esfuerzo e intentar de que este colofón tenga algo en común con parte de lo que ha escrito, lo que causará un efecto sensacional en las visitas que se preguntarán "pero ¿cómo lo hace?" Y sólo usted, desde el calor de su hogar, tendrá la respuesta: el método Kundabuffer.

"La patafísica es la última instancia."

[]
« Inicio | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »